Las comunidades de vecinos: los conflictos más habituales

Las comunidades de vecinos: los conflictos más habituales

Las comunidades de vecinos: los conflictos más habituales

Si se hiciera una lista gracias a nuestros administradores de fincas San en Sebastián de los Reyes sobre cuáles son los problemas más comunes en las comunidades de vecinos de la zona, probablemente las que vamos a tratar hoy aparecerían. No es extraño, pues a través de las encuestas que se realizan a este respecto siempre salen en algún momento los siguientes elementos conflictivos.

Sin lugar a duda, debe empezarse por hablar de un elemento que generalmente se encuentra en muchas de las comunidades: el moroso. Se estima que, nada más y nada menos, un 20% de los vecinos que componen las comunidades de propietarios de nuestro país tienen deudas con su finca. Por ello, los propietarios deben ser conscientes de que para poder solucionarlo será importante tener documentos que acrediten que existe esa deuda.

Es probable que ese vecino al que le cuesta más saldar las deudas aún esté pendiente de pagar la parte que le corresponde de la obra del ascensor. He aquí otro de los grandes motivos de disputa que se encuentran nuestros administradores de fincas San en Sebastián de los Reyes: la instalación de un ascensor. La principal razón suele ser que los propietarios de los pisos más bajos y locales comerciales no quieren contribuir a su instalación. Sin embargo deben saber que por ley, cuando se aprueba la instalación, está será pagada entre todos los que conforman la comunidad. Por suerte para los mayores para aprobar la instalación del ascensor bastará con una mayoría simple.

Estos problemas son solo la punta del iceberg de las situaciones que se pueden dar en una comunidad de vecinos. Así que, si uno quiere minimizar los posibles conflictos lo mejor es que contacte con Administraciones Vadillo, S.L. para hacer que la comunidad funcione lo mejor posible.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.