Consejos para elegir al mejor administrador de fincas

Consejos para elegir al mejor administrador de fincas

Consejos para elegir al mejor administrador de fincas

La elección de un encargado para la administración de fincas Madrid es de gran importancia. Eso se debe a que este tendrá la responsabilidad de hacer que todo en el edificio funcione correctamente. Por eso, es conveniente que tengas en cuenta algunos consejos en el momento de escoger uno.

¿Qué debe tener un administrador de fincas?

Cada comunidad y cada propietario tiene sus propias exigencias y necesidades. Sin embargo, es posible establecer puntos clave generales para seleccionar un administrador que cumpla adecuadamente con su trabajo. Pues hay ciertas cosas que no pueden faltar para realizar una buena administración de fincas Madrid.

Experiencia

La experiencia está entre los aspectos principales a considerar en el momento de escoger un administrador. Por lo que deberías confirmar si está colegiado y si posee experiencia demostrable como valor añadido.

Así tendrás la seguridad de que sus gestiones seguirán lo establecido en el decálogo del CAF (Colegio de los Administradores de las Fincas). Aparte, siendo colegiado, el administrador tendrá acceso a formaciones y actualizaciones constantes ofrecidas por el Colegio.

Otro beneficio de los administradores colegiados es que disponen de póliza por responsabilidad civil, con cobertura para incidencias. Debido a todas esas razones, sentirás mayor tranquilidad al dejar todo en manos de un administrador experimentado con colegiatura.

Transparencia

La persona que elijas para la administración de fincas Madrid debe reflejar transparencia en las cuentas. Eso quiere decir que las cifras asociadas a los gastos y los ingresos deben ser públicas. Eso incluye datos relacionados con la tesorería, la morosidad y los recibos pendientes por abonos.

Una manera eficaz de manifestar esa transparencia es mediante el envío de emails cada mes. En ese email, el administrador debería mostrarte los gastos tanto ordinarios como extraordinarios que surgieron.

Así como el estado en el cual queda la tesorería, comprobando limpiamente los gastos que podrían distorsionar las cuentas. De la misma forma, asegúrate de que el administrador que selecciones manifieste transparencia en sus actuaciones.

Eso también se puede expresar a través del email, detallando las actuaciones durante ese período. De ese modo, sabrás si ya se han atendido las solicitudes hechas y la administración se impondrá un autocontrol. Lo cual impulsará la realización de actuaciones de acuerdo a los medios y las circunstancias posibles.

Presupuesto

Las empresas de administración de fincas Madrid manejan diferentes presupuestos, así que es bueno comparar varios antes de elegir. Consulta los precios de los distintos paquetes existentes y encuentra el indicado según los servicios ofrecidos.

La idea es encontrar el equilibrio entre la calidad y el precio. No necesariamente los paquetes más caros o presupuestos más altos son los mejores.

Pero tampoco deberías optar por un coste muy bajo, pues eso podría indicar que el objetivo es atraer muchos clientes. Lo que reduciría el tiempo y la dedicación para cada uno, incluyéndote a ti. La recomendación es que veas esta elección como una inversión que a futuro podría suponer grandes ahorros.

Cercanía

El encargado de la administración de fincas Madrid debe saber cómo hacer que la comunicación sea más eficiente. Pues ese es un pilar en la construcción de una relación cercana contigo y otros propietarios o vecinos del edificio.

Gracias a esa relación, el administrador no te verá como un número más, sino como una persona. Eso le permitirá prestar mayor atención a tus problemas o a las situaciones que enfrentas y requieren solución.

También contribuirá a que favorezca la existencia de mejor convivencia, evitando que se creen conflictos entre los vecinos. Ese punto de vista es el que hará que el servicio sea de verdadera calidad, con un trato humano cercano.

Ahora que sabes qué caracteriza a una buena administración de fincas Madrid, será más fácil elegir.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.