13 Mar Pasos a seguir para la instalación de un ascensor
Los administradores de fincas en Carabanchel (Madrid) han recibido en los últimos años bastantes consultas de comunidades de vecinos interesadas en instalar un ascensor en su bloque. Es necesario que antes de seguir adelante con este proyecto conozcamos los procedimientos a seguir.
De acuerdo con el artículo 17.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, para que puedan iniciarse las obras de instalación de un ascensor en una comunidad de vecinos es necesario contar con el apoyo de 3/5 partes del total de los propietarios. Estos, a su vez, tienen que representar las 3/5 partes de las cuotas de participación en la obra. Es obligatorio, y muy importante, que los propietarios de los primeros pisos y bajos participen en la votación. En el caso de no estar presente alguno de los propietarios de los pisos superiores, se considerará que su voto es favorable.
Una vez aprobada la instalación del ascensor todos los propietarios estarán obligados a participar en los gastos que las obras supongan.
Los dueños de bajos y locales, aunque no usen el ascensor, en principio no estarán exentos de participar en el coste de las obras. Pero podrán quedar exonerados del pago si llegan a ese acuerdo en una junta de propietarios.
Excepcionalmente bastará una mayoría simple en aquellos bloques de viviendas donde hubiera una mayoría de vecinos con movilidad reducida o ancianos mayores de 70 años.
A partir del visto bueno de los vecinos habrá que solicitar una licencia de obras al Ayuntamiento antes de iniciar la instalación del ascensor. Los administradores de fincas en Carabanchel (Madrid) pueden agilizar éste y otros trámites con el Ayuntamiento.
Consúltanos si tienes cualquier duda. Administraciones Vadillo, S.L. atiende con profesionalidad y experiencia las necesidades de las comunidades de vecinos para las que trabaja.
Sorry, the comment form is closed at this time.