Normativa sobre accesibilidad en comunidades de vecinos

Normativa sobre accesibilidad en comunidades de vecinos

Normativa sobre accesibilidad en comunidades de vecinos

A lo largo de nuestra trayectoria como administradores de fincas en Madrid Centro podemos afirmar que nuestro trabajo es mantenemos informados continuamente de todas las normativas que puedan afectar a la gestión de comunidades de vecinos, para ofrecer un servicio de calidad y con todas las garantías a nuestros clientes. En esta ocasión nos gustaría explicarte qué dice la ley sobre la accesibilidad en comunidades de propietarios.

En primer lugar queremos recordarte que si vives en una comunidad de vecinos debes saber que tu edificio  tiene que ser accesible antes de que finalice el año 2017. Esto se trata de algo establecido dentro de la nueva ley de accesibilidad aprobada en el año 2013 y que establece como fecha límite el 4 de diciembre de 2017 para realizar todas las obras necesarias para garantizar la accesibilidad del edificio. Los principales afectados por esta normativa son los propietarios de pisos destinados a vivienda. De todas formas esta normativa no distingue entre obra nueva o ya existente. Quienes querían exentos de ella son las casas unifamiliares o chalets privados.

Como administradores de fincas en Madrid Centro te recordamos que si tu bloque tiene escaleras o algún escalón a la entrada, tendréis que realizar obras en los accesos. Si el coste de una reforma es muy elevado, también existe la posibilidad de instalar un elevador o una silla salvaescaleras. No obstante previamente es importante dejarse asesorar por un técnico especializado para saber qué posibles soluciones son las que mejor se adaptan tanto al presupuesto, como a las características del bloque.

En Administraciones Vadillo encontrarás a los mejores profesionales especializados en la gestión de fincas y comunidades de vecinos. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos un trato personalizado y a medida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.