01 Feb Cómo impugnar una junta de propietarios
Los trabajos en una comunidad de vecinos no resultan siempre muy fáciles. De ahí que sea interesante contar con unos administradores de fincas y en Alcobenas nosotros te podemos ayudar. Hemos trabajado en numerosas comunidades de propietarios. La disconformidad con los acuerdos adoptados en juntas suele ser más frecuente de lo que muchas personas piensan. Y por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar cómo puedes hacer para impugnar una junta si no estás de acuerdo con las medidas adoptadas en ella.
En primer lugar, solo se pueden impugnar los acuerdos contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad; los que se consideren gravemente lesivos para los intereses de la comunidad en favor de uno o varios propietarios; y los que supongan un grave perjuicio para un propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo.
Pero, ¿quién puede impugnar un acuerdo de una junta? Aquellos propietarios que hayan salvado el voto en la junta, los que hayan estado ausentes por alguna causa, y los propietarios que hayan sido privados de su derecho a voto de forma indebida.
No obstante, antes de tomar la decisión de impugnar te recomendamos que acudas al presidente o al administrador de la finca para que te expliquen bien los acuerdos que se han adoptado.
Desde luego, si quieres evitar problemas en la gestión diaria de tu comunidad lo mejor es contar con unos buenos administradores de fincas y en Alcobendas puedes fiarte de nuestro equipo.
En Administraciones Vadillo, S.L. tenemos amplia experiencia en este tipo de trabajos y te ofrecemos un completo servicio para que tu comunidad esté siempre atendida.
Sorry, the comment form is closed at this time.